martes, 9 de octubre de 2007

PULPITOS ENCEBOLLADOS


PULPITOS ENCEBOLLADOS
(para 2 personas humanas)


INGREDIENTES:

- 2 Docenas de Pulpitos

- 1 Cebolla Mediana

- 1 Diente de Ajo

- Sal

- Perejil


ASÍN SE HACE:

Cenita de lujo la que tenemos para hoy. Igualito que los americanos, que siempre cenan lo mismo. ¿O no os habeis fijado que en las películas yankis siempre cenan carne asada con guisantes y puré de patata?
No niego que pueda estar bueno pero joer, menudo coñazo no?
Yo creo que aquí nos lo montamos mejor y desde este humilde blog, espero estar contribuyendo a ello.

El ingrediente principal de esta receta no es fácil de encontrar, lo sé.
Yo los comí por primera vez en el restaurante "Antonio" en Zahara de los Atunes (Cádiz) y casi me quedo bizco cuando los probé y torcí los ojos de puro placer.


Así que si alguna vez teneis la oportunidad de encontrar pulpitos en la pescadería, ni lo dudeis. Además, creo que son absolutamente legales (no son pezqueñines) y se hacen en menos de lo que dura un estornudo. Bueno. Depende también del estornudador.
Si el estornudo es de mi tocayo y gran colega Julio, teneis pa un rato. Eso suponiendo que sobrevivais al susto, claro.


Comenzamos picando el diente de ajo y lo machacamos en el mortero junto a unas hojas de perejil y un chorrito de aceite de oliva. A continuación, lavamos bien los pulpitos y los dejamos escurrir para que suelten todo el agua.
Después cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar en una cazuela de barro. Cuando veamos que la cebolla empieza a dorarse, añadimos los pulpitos y echamos sal, subiendo el fuego a tope.


Salteamos durante un par de minutos como mucho y justo antes de apagar el fuego, agregamos el contenido del mortero dando un par de vueltas para que se mezclen los sabores.


Lo servimos calentito y si sois capaces de no bizquear, os regalo una tarjeta de sonido rural como esta, hecha con mis propias manos:












Cocinera en pruebas para esta receta: MARÍA DEL MAR GARINA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Per qué es este lujazo de bloooooogs! jajaj estaba yo con la lagaña puesta y dos kilos de pulpitos descongelaos en la cocina pensando que iba a hacer con ellos y en el google me encuentro estooooo
felicidades titiiiiiii