jueves, 19 de julio de 2007

CONEJO PLAYBOY


CONEJO PLAYBOY
(para 4 personas humanas)

INGREDIENTES:
- 1 Conejo de Corral
- 1 Tomate
- 1 Pimiento Verde
- 1/2 Cebolla
- 1 Diente de Ajo
- 1 Hoja de Laurel
- 1 Vaso de Vino
- 1/2 Vaso de Vinagre

ASÍN SE HACE:

Volvemos con otra de las deliciosas recetas de Mari Carmen que no he tenido más remedio que publicar puesto que me parecía un despropósito no darla a conocer. Y como toda buena receta que se precie, ésta tampoco está exenta de una carga erótica importante. Una de las mejores formas de seducción que puede ofrecerte tu pareja es a traves de la comida y yo no tengo queja alguna en eso porque mi Mari siempre lo consigue.
El caso es que había que buscarle un nombre erótico y sugerente al plato, huyendo de soeces y groserías como "conejo de la Mari" y cosas así. Espero que lo de conejo playboy os mole.

A ver como lo explico para que nadie lo tergiverse, pero es obvio que lo primero que debemos hacer es lavar bien el conejo (higiene ante todo).
Después tenemos que trocearlo, salpimentarlo y espolvorear con un poco de orégano. 
A continuación, vamos a poner al fuego una cazuela de barro con 1/2 vaso de aceite y vamos friendo las tajadas a fuego medio hasta que vayan dorándose.

Mientras tanto, pelamos el diente de ajo y lo trituramos en el mortero junto a los higaditos del conejo hasta formar una pasta que reservaremos para más tarde y que nos servirá para ligar la salsa.
Seguimos con las verduras, rallando el tomate y cortando la cebolla y el pimiento en trozos grandes, que se vean. Lo añadimos a la cazuela donde tenemos el conejo junto a una hoja de laurel y lo rehogamos todo un poco.
Tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante 10 minutos.

Pasado este tiempo, agregamos a la cazuela el majado del mortero junto al vino y el vinagre, dando unas vueltas al asunto con la intención de que la salsa que de bien ligada.
Si después de la que hemos liado, el conejo no consigue ligar con la salsa.... pos vaya mierda de playboy no?

Continuamos comprobando el punto de sal rectificando si fuera necesario y lo tenemos al fuego 10 minutitos más.
Y como dirían los magos al sacar el conejo de la chistera (de la cazuela en este caso): "Et voilà"


NOTA: No he llegado a probarlo, pero hacer esta receta en una buena lumbre con leña de encina tiene que ser multiorgásmico.
Yo quise probar en casa, pero al final no me atreví. No hubiera sido algo tan extraño puesto que yo siempre estoy haciendo el indio, pero si hago una fogata en el salón, Mari Carmen me la hubiera liado, pero bien.

Cocinero en pruebas para esta receta: FEDERICO NEJO LAJILLO

1 comentario:

Pilar Gil dijo...

Enhorabuena a Mary, su conejo......estoooo, el guiso de conejo de MariCarmen tiene que estar muy rico.
Déjale que ponga mas recetas no seas acaparador!!!
Besicos