miércoles, 2 de mayo de 2007

EUROCOPA GRIEGA


EUROCOPA GRIEGA

(para 4 personas humanas)


INGREDIENTES:

- 150 g. de Fresones

- 3 Yogures Griegos Azucarados

- 4 Nueces

- 2 Galletas de Vainilla

- Caramelo Líquido


ASÍN SE HACE:

Ya sé que la mayoría de los que me leeis, sois más de taco de jamón que de tocinillo de cielo. Yo lo comparto, aunque tampoco hay que hacerle ascos a un postre tan sencillo y a la vez tan delicioso como éste. Por eso, hoy toca algo dulce.


Vamos a comenzar troceando los fresones en pequeñas pirámides y partiendo las nueces en forma de asteroides (espero que no lo tomeis todo al pie de la letra). Mezclamos nueces y fresones en un bol y destapamos los yogures.

No sé si se dice yogures o yogurtes. Ya sabeis que hay gente que dice champules o sofares. O los hay que tambien dicen eso de: "Primero nos juntemos..... despues nos casemos...... aluego nos separemos........etc, etc, etc... "

Yo lo que mejor recuerdo de mis clases de Lengua Española, son algunos tiempos verbales y sus pretéritos que podían llevar a confusión.

Por ejemplo: No se dice andé, sino anduve. Por lo tanto, no se dice mandé, sino manduve. Ej:"Yo manduve una carta". Otro ejemplo: No se dice conducí, sino conduje. Por esa razón no se dice construí, sino construje. Ej: "Yo construje una casa". Fácil de recordar ¿verdad? Anda que no estamos aprendiendo cosas de provecho en este blog ni ná!!


A ver por donde íbamos......Ah si!! Teníamos los fresones y las nueces en un bol. Pues bien. Ponemos una capa de ambos en una copa de postre, añadimos yogur, otra capa de frutas, otro poquito de yogur y coronamos con un chorro de caramelo líquido y galletas de vainilla desmenuzadas. Repetimos la misma operación con el resto de copas y nuestro postre estará listo. Tan listo como los griegos. O más.


Cocinero en pruebas para esta receta: RAMÓN CHERÍ

No hay comentarios: