jueves, 26 de abril de 2007

PUERROS CON SALCHICHAS


PUERROS CON SALCHICHAS

(para 2 personas humanas o casi mejor para una sola)


INGREDIENTES:

- 2 Puerros Grandes

- 2 Salchichas Bratwurst

- 1 Dcl. de Caldo de Pollo

- Mantequilla

- Mostaza al Estragón

- Jengibre Molido


ASÍN SE HACE:

Queridos amigos de la fauna ibérica. Estamos ante una de las recetas más tontas y a la vez más sabrosas de todo este blog. ¿El secreto? Su sencillez. ¿No os lo creeis? Eso es que subestimais el poder del puerro. ¡¡¡ EL PUERRO, UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO!!!!


Vamos a comenzar cortando la parte blanca de los puerros en rodajas del tamaño de una moneda de 2€ aproximadamente y hacemos lo mismo con las Bratwurst. Alguno dirá "eso qué e lo qué e". Las Bratwurst son un tipo de salchicha alemana con un sabor ligeramente ahumado y son conocidas por su descomunal tamaño. Me encantaría poner un ejemplo un poco más gráfico pero no lo haré por dos motivos obvios: 1º) porque soy muy pudoroso y me da vergüenza y 2º) porque las comparaciones son odiosas.


El siguiente pasó será poner una sarten al fuego con dos nueces de mantequilla y una vez que se funda, añadir el puerro y las salchichas. Lo saltemaos brevemente y a continuación añadimos 2 cucharadas de mostaza y una pizca de jengibre molido. Removemos y agregamos el caldo, dejandolo cocer a fuego medio hasta que tome consistencia cremosa. Ya está terminado y no hemos tardado ni 5 minutos!!


Puede que la foto que he sacado no le haga del todo justicia a esta receta, pero como diría la pijilla de mi hermana: "mmmmm...... esto está exquisito". Un besazo sister. Te quiero.


NOTA: No lo habíamos comentado hasta ahora, pero está más que demostrado que si cantamos mientras cocinamos, se potencian los sabores y todo sabe mucho más rico. Así que .....aprovechemos esta receta para iniciarnos en dicha técnica cantando aquella bella tonada de la Ostiz que decía......."Un puerro es, un puerro es, un puerro eeeeeeeeeees" "la la la lalala la lala la la laaaa" y me contais.


Cocinero en pruebas para esta receta: ARACELI CUADORA

No hay comentarios: