domingo, 22 de abril de 2007

GAMBONES FRITOS AL PERFUME DE AJO


GAMBONES FRITOS AL PERFUME DE AJO

(para unos cuantos, por lo menos)


INGREDIENTES:

- Muchos Gambones (todos los que podais reunir)

- 8 Dientes de Ajo

- Sal Marina

- Aceite de Oliva

- 1/2 Limón


ASÍN SE HACE:

Bueno, ya sabeis que hay diferentes tipos de gambones en el mercado. Está el Gambón Ibérico, el Gambón Serrano, el Gambón York, la paletilla de Gambón, etc...

Para esta receta vamos a utilizar gambones normales de los que venden en la pescadería ok?. Además no vamos a utilizar la típica técnica de hacerlos a la plancha sino que los vamos a freir como si fueran patatas. Con dos cojones. Asi que venga, que empezamos.


En una sarten grandecita ponemos una cantidad generosa de aceita de oliva y lo ponemos al fuego (esto es obvio). Mientras, vamos espachurrando los ajos pero sin quitarles la piel, funda, pellejo, o como lo querais llamar. Cuando el aceite está caliente, añadimos los ajos, esperamos que se doren un poco y asi vayan "perfumando" el aceite.


A continuación añadimos los gambones y echamos por encima bastante sal. Sin bajar el fuego, les vamos dando rápidamente la vuelta sin dejar que pasen más de dos minutos desde que los pusimos en la sartén, o lo arruinaremos todo.


Los servimos en un fuente (que en este caso sería una fuente de alimentación) y echamos por encima los ajos, un chorrito de limón y atacamos directamente a los bichos.


Hala ya está. A chupar cabezas to el mundo.


Cocinero en pruebas para esta receta: FROILÁN GOSTINO

No hay comentarios: